Credo Social

Credo Social Metodista Unido

El Credo Social que se adjunta fue adoptado por la Conferencia General de 1992 de la Iglesia Metodista Unida. Este Credo es el resumen de los Principios Sociales de la Iglesia Metodista Unida, los cuales tratan de nuestra responsabilidad cristiana para con el mundo natural, la comunidad, la familia, los derechos humanos, el trabajo, la propiedad, las drogas, la pobreza, la comunidad mundial, etc.
“Creemos en Dios, creador del mundo; y en Jesucristo el redentor de la creación. Creemos en el Espíritu Santo, a través de quien recibimos los dones de Dios, y nos arrepentimos de pervertir estos dones hacia fines de idolatría. Afirmamos el mundo natural como obra de Dios y nos dedicamos a su preservación, enriquecimiento y a que sea usado en forma correcta por la raza humana. Con regocijo recibimos para nosotros y los demás, dones tales como la comunidad, la sexualidad, el matrimonio y la familia.
Nos comprometemos a respaldar los derechos de los hombres, las mujeres, los niños, los jóvenes y los ancianos; a mejorar la calidad de vida y a respaldar el derecho y la dignidad de las minorías étnicas y religiosas. Creemos en el derecho y el deber que tienen las personas de trabajar para el bien de si y de otros, y en la protección de su bienestar al hacerlo así; en los derechos a la propiedad como dadiva de Dios; en la negociación colectiva; en un consumo responsable y en la eliminación de los males económicos y sociales. Nos consagramos a la búsqueda de la paz y hacer que reine la Ley entre las naciones y la justicia. Creemos en el triunfo presente y final de la Palabra de Dios en los asuntos humanos, y gozosamente aceptamos la tarea de vivir conforme al Evangelio en este mundo.
Amén.”

0 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *