Doctrinas Bíblicas

Doctrinas Bíblicas sobre la Gracia de Dios

1. Creemos que todos los hombres/mujeres son pecadores. (Romanos 3:23)

2. Creemos que Dios, el Padre, ama a todos los hombres/mujeres y aborrece el pecado. (Juan 3:16 y Tito 2:11)

3. Creemos que Jesucristo murió por todos los hombres/mujeres para hacer posible su salvación del pecado y asegurar la salvación de todos los que confíen en El. (Romanos 5:6-11)

4. Creemos que el Espíritu Santo es dado a todos los hombres/mujeres para iluminarlos e inclinarles a arrepentirse de sus pecados y confiar en Jesucristo. (I Timoteo 2:3-4 y Tito 2:11)

5. Creemos que todos/todas los que se arrepienten de sus pecados y depositan su confianza en el Señor Jesucristo, reciben el perdón de sus pecados (Hechos 2:38). Esto es lo que llamamos Justificación.

6. Creemos que todos/todas los que reciben el perdón de pecados son, al mismo tiempo, transformados en nuevas criaturas en Cristo Jesús. (II Corintios 5:17). Esto es lo que llamamos Regeneración.

7. Creemos que todos/todas los que son transformados en nuevas criaturas en Cristo Jesús son adoptados por Dios como hijos, (Juan 1: 12). Esto es lo que llamamos Adopción.

8. Creemos que todos/todas los que son adoptados como hijos de Dios, pueden recibir la seguridad interna que da el Espíritu Santo. (Romanos 8: 16) Esto es lo que llamamos el Testimonio del Espíritu Santo.

9. Creemos que todos/todas los que realmente lo desean y procuran, pueden amar a Dios con todo el corazón, el alma, el entendimiento y fuerzas, y a su prójimo como a ellos mismos. (Mateo 22: 37- 40). Esto es lo que llamamos la Santificación o Perfección Cristiana.

10. Creemos que todos/todas los que perseveran hasta el fin serán los que únicamente serán salvados en el cielo para siempre. (Mateo 24: 13). Esto es lo que llamamos Santificación Perfecta o la verdadera Perseverancia Final.