Membresía en la Iglesia

La Membresía en la Iglesia Metodista Unida

Definición de Membresía:
– La membresía de una Iglesia Metodista Unida local estará compuesta por aquellos que han sido bautizados y que han hecho una profesión pública de su fe.
– Para propósitos de estadísticas, la membresía de la iglesia esta equiparada a la lista de las personas que conforman la lista de miembros profesantes.
– Un miembro bautizado o profesante de cualquier IMU es miembro de la conexión global Metodista Unida y es miembros de la Iglesia Universal.

Significado de la Membresia
– Cristo constituye a la iglesia como su cuerpo por el poder del Espíritu Santo (1ra. Corintios 12: 13, 27). La Iglesia traer nuevas personas a si misma al tratar de permanecer fiel a su comisión de proclamar y ejemplificar al Evangelio.
– El Bautismo es el sacramento de iniciación e incorporación al cuerpo de Cristo. Después del bautismo, la iglesia provee la nutrición para hacer posible un proceso de crecimiento en la gracia comprensivo y que dura toda la vida. Venir a ser un miembro profesante requiere la respuesta en fe de la persona bautizada que se hace visible en el servicio de profesión de la fe Cristiana y la confirmación del Pacto del Bautismo.
– Los infantes y niños bautizados deberán ser instruidos y nutridos en el significado de la fe, los derechos y responsabilidades de su bautismo y en la formación moral y espiritual usando los materiales aprobados por la Iglesia Metodista Unida. Usando los servicios del Pacto Bautismal, los jóvenes profesaran su fe, comprometiéndose a si mismos a una vida de discipulado y serán confirmados. La Confirmación es tanto un acto de compromiso humano y una accion de gracia del Espíritu Santo que les habrá de fortalecer y llenar del poder de la gracia para ser fieles discípulos.
– Jóvenes y adultos que no han sido bautizados y buscan el ser salvos de sus pecados y profesar a Jesucristo como su Señor y Salvador son candidatos apropiados para el bautismo en la IMU. Será el deber de la Congregación, guiados por el pastor, instruirles en el significado del bautismo, en el significado de la fe cristiana y en la historia, organización y enseñanzas de la IMU usando los materiales aprobados por la IMU para este propósito. Después de completar un periodo de instrucción y de ser nutridos, el pastor y los padrinos traerán a los candidatos ante la Congregación y administrarán el Servicio del Pacto Bautismal, en el cual las persona serán Bautizadas, Confirmadas y recibidas en la membresía de la Iglesia Local.

Votos de Bautismo y Membresía
• Renuncias a los poderes espirituales de la maldad, rechazas los poderes del mal del mundo y te arrepientes de tus pecados.
• Aceptas la libertad y el poder dado por Dios para resistir el mal, la injusticia y la opresión.
• Confiesas a Jesucristo como salvador y pones toda tu confianza en su gracia y prometes servirle como tu Señor.
• Permanecerás como un miembro fiel de la santa iglesia de Cristo y servirás como un representante de Cristo en el mundo.
• Serás leal a la Iglesia Metodista Unida y harás todo en tu poder para fortalecer sus ministerios.
• Participaras fielmente en sus ministerios con tus oraciones, tu presencia, tus recursos, tu servicio y tu testimonio.
• Recibes y profesas la fe Cristiana como esta contenida en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Dos tipos de Membresia
• El miembro de una Iglesia Metodista autónoma afiliada, que viva en otro estado o miembro de una Conferencia Central en otro lado del mundo pero que resida por cierto tiempo en una localidad podrá ser miembro afiliado de la iglesia local, reteniendo su membresía en su origen. Y podrá servir en comités locales.
• El miembro de otra denominación podrá ser miembro de la iglesia local como miembro asociado, pero no podrá votar en comités de la iglesia local donde esta asociado.

Dia del Bautismo y/o Confirmación
El día que se realice el bautismo/confirmación [recepción de miembros] cada persona que se une a la iglesia deberá verse que recibe los siguientes servicios:
1. Asignársele a una clase de estudios, a un grupo de oración, y a una de la fraternidades de la iglesia.
2. Asignársele a un comité o labor de trabajo en la vida de la Iglesia Local.
3. Asignársele a un grupo de trabajo en la liturgia de la Iglesia.
4. Entregársele y pedir que llene y entregue de inmediato una tarjeta de apoyo económico a la vida de la Congregación local como parte de su responsabilidad como miembro de la Iglesia local.