Nuestra Comunidad

Fortalezas de la IGLESIA METODISTA UNIDA EMMANUEL

1. Emmanuel es una Comunidad de Fe que conoce, entiende y practica las disciplinas de formación espirituales de forma constante, voluntaria e intensamente.
2. Es una Iglesia entregada a la adoración en todos los niveles: adora vívida y contagiosamente, modela los dones ordinarios y extraordinarios, adora fiel y valientemente con sus contribuciones. Su santidad, como producto de las transformaciones que experimenta en la adoración integral, se refleja en su vida misionera: personal, familiar, cívica y mundial.
3. IMUE ha aprendido a manejar y superar el temor a los procesos de cambios y transformaciones.
4. Emmanuel no teme probar cosas nuevas (estilos de adoración, asuntos administrativos, estructura y funcionamiento).
5. Una fortaleza notable es que Emmanuel ha madurado en el lidiar, manejar y confrontar las situaciones, conflictos, crisis y problemas como Comunidad de Fe. Hoy Emmanuel puede decir que es un ministerio inclusivo, pacificadora y mediadora en medio de conflictos.
6. Emmanuel es una Iglesia visionaria, profética y misionera. La IMUE ha tomado muy en serio su deber de establecer el reino de Dios y su justicia en la comunidad que la alberga y en las familias que adoran en sus medios.

Debilidades:
1. Por dificultades de los miembros y falta de compromiso IMUE carece de un sistema de discipulado consistente e ininterrumpido.
2. La ausencia de conocimiento y entendimiento de lo que representa un compromiso integral afecta todos los proyectos y empresas que se emprenden.
3. Al igual que un alto porcentaje de las iglesia en la nación solo el 20% de la comunidad de fe está comprometida mientras el otro 80% se mantiene neutral.
4. La comunidad que servimos está compuesta por familias con el mayor índice de pobreza, baja educación, disfuncionalidades agudas.
5. Más del 80% de los hogares son dirigidos por mujeres solas.
6. En un radio de 0.5 millas a Emmanuel la rodea la mayor cantidad de solares y propiedades vacías y/o abandonadas de la ciudad.

Ventajas:
1. Emmanuel es dueña de sus facilidades.
2. Apoya la pastoral y se solidariza con su mensaje y enseñanzas.
3. Es la única Comunidad de Fe Hispana de la Iglesia Metodista Unida en la región de Rochester.
4. Cuenta con el respaldo de todas las agencias y entidades de la Conferencia Anual y del Distrito.
5. Es una Comunidad de Fe evangelística-misionera y que predica la justicia y santidad social.

Desventajas:
1. Los cambios socio-económicos han creado una comunidad transitoria.
2. No hemos capitalizado los beneficios de la conexión metodista unida.
3. Ministramos a una comunidad que desconoce la doctrina, mensaje,
practicas, tradiciones y trayectoria de la Iglesia Metodista Unida.
4. Para la mayoría de los congregantes el sistema y la Disciplina de la IMU
es altamente complicada, difícil de interpretar y entender.
6. La adicción al alcohol, drogas y problemas con sustancias controladas sigue en aumento en las familias del área que servimos.
7. No tenemos centro de rehabilitación cristiano (Hispano) en el área.
8. El índice de deserción escolar es uno de los más altos en el estado de Nueva York.

Oportunidades:
1. Emmanuel es una comunidad de fe que tiene 32 años, actualmente está compuesta por nuevos / nuevas creyentes (70 al 80%).
2. El laicado de Emmanuel muestra muy buena disposición, receptividad y voluntad hacia el adiestramiento, capacitación y discipulado.
3. En este momento Emmanuel está compuesta por una comunidad que desconocía el metodismo y sus doctrinas dispuesta. Aun así, están en la mejor disposición de adoptar el metodismo como su ayuda y guía espiritual.
4. El hacer ministerio en una comunidad transitoria nos ofrece la oportunidad de caminar, dirigir y servir al pueblo que llega a nuestra región en busca de mejores beneficios y/o para establecerse.
5. Educar sobre la violencia, drogadicción, STD, HIV y AIDS.
6. Caminar la jornada de vida con la niñez y juventud del área con el objetivo de ser aliados en la empresa del desmantelamiento de la ignorancia a través de la constante invitación a que se mantengan viendo la educación (técnica, vocacional, universitaria) como medio de salir del ciclo de pobreza.

Amenazas: “Las que se pueden convertir en posibilidades para hacer ministerio”
1. Deserción de la membresía de la Iglesia local a otras congregaciones y tradiciones de mayor aceptación y conocidas por la comunidad Hispanas
2. El dramático aumento de la criminalidad en el área.
3. Violencia entre pandillas.
4. La falta de educación en relación a las enfermedades de transmisión sexual, AIDS y HIV.
5. Alta taza de desempleo.
6. La demanda de educación para trabajos técnicos se hace mayor en el área y nuestra gente carece de las cualidades y educación adecuada.
7. Las compañías que ofrecían oportunidades de empleos manuales han reducido las operaciones en más de un 60%.

0 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *